sábado, febrero 11, 2006

QUE ONDA: Roquera o Electronica?

Dándole crédito a mi nick (ombligo) estuve en dos puntos de vista totalmente diferentes, un punto de vista roquero y otro electrónico. Me encontré en dos mundos totalmente diferentes.

Desde que recuerdo mi infancia siempre estuve en el mundo roquero, ya con el tiempo un va experimentando diferentes géneros buscando a cual pertenecer, yo llevo en mis venas un mundo roquero, pero en mi corazón un mundo electrónico les explico el por que (en mi punto de vista): el rock local hoy en día esta siendo rechazado y no apoyado por nadie, los eventos que antes veíamos que eran masivos se redujeron a unos salones pequeños con personas que todavía sienten algo por el rock y las buenas letras. Yo soy una persona que se fija mucho en cosas como: detalles, atención, buena o mala onda, etc... me he fijado en cosas que afectan al mundo del rock como al mundo electrónico y quiero expresarles lo que he visto.

ANECDOTA ROQUERA:
Me paso un caso en el cual andaba con una amiga "A.D." ella es una persona que esta muy integrada al mundo del rock local, la conocen muchas personas al igual que a mi (pero ella es mas roquera de ahora que yo), me paso algo... de 7 personas que saludaron a mi amiga mientras yo estaba con ella "en un evento roquero" ninguna me dio la mano, me dio una sonrisa, me hiso una mueca... lo que sea para yo sentir que el o ella sabia que yo estaba ahí, en realidad no sabia que pasaba, si tenia un moco, estaba sucia mi cara, en realidad no sabia... pero me di cuenta que no era solo a mi, si no a todos los que no conocían. Yo me acercaba a personas que estaban en el grupo compartiendo (recuerden yo llegue solo a donde mi amiga) y ponía conversación, nos reíamos etc. para sentirme parte, ya que nadie me hablaba ni nada, que paso... en ese momento descubrí que al mundo roquero le faltaba algo: La atención a las personas, abrir un poco mas la parte de su mente que dice este puede ser un buen amigo vamos a conocerlo... no se es mi punto de vista. No estoy en contra de los roqueros, ya que como les dije el rock lo llevo en las venas.

ANECDOTA ELECTRONICA:
Yo siempre voy a los eventos de música electrónica "Bonches" y a veces me toca ir con personas que no conocen mucho de electrónica ni conocen ravers etc... whatever. Pero es totalmente diferente a los roqueros, los electrónicos tienen algo que se llama buena onda y hospitalidad, cuando una persona nueva llega la hacen parte de grupo, la tratan como si me tratarían a mi que los conozco a todos. Se rigen por unas siglas increíbles P.L.U.R. (Peace Love Unity & Respect) cuando uno une eso es increíble lo que se puede lograr. Los eventos de música electrónica en este país se están comparando con el mismo festival presidente de la tanta gente que va a pasarla bien, nunca se han escuchado que en eventos electrónicos se han armado un pleito, todo es disfrutar el koro y invitar al que esta al lado tuyo (aunque no lo conozcas) a que koree contigo.

Mensaje: A los roqueros, por favor pongan atención al que esta al lado suyo, que ustedes no saben si algún día necesitaran su ayuda... a los electrónicos, todos tenemos mentes diferentes y espero que por leer este post no se incomoden con los roqueros sino que sigan siendo como son ... amen el koro hoy, mañana y siempre...

Me encantaría saber que piensan los roqueros y los koristas de este post....

18 Comments:

Blogger Rosanna said...

hmm bueno... que decirte, en mi juventud (no hace tanto) yo vivi mucho el mundo roquero, y es cierto no son tan hospitalarios como los "boncheros"

Pero cada loco con su tema. Me gustan los dos ambientes. La libertad que puede una tener en ambos... te vistes como quieras, haces lo que sea y no tienes que estar rigiendote de reglas o "aparentando" como en otros ambientes... Aunque yo donde sea... soy yo :P
(Aguilucha!)


tengo hambre.

7:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ok, no soy ni "roquera" ni "electrónica"

Lo que pasa es que los "electrónicos" tienen un aditivo plus a los demás habitantes normales de la tierra, es más la sigla por la que se rigen (que hace que todo sea increíble) es "X".

Tu no suenas muy "P.L.U.R." al estar haciendo este tipo de comentarios y dividiendo a los "roqueros" y los "electrónicos".

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta es una triste realidad. Como sabran, el estilo rockero es rudo, de cara dura. Si ven videos de los dioses Black Sabbath, se daran cuenta que ninguno de ellos es feliz, todos tienen tremendos truños y expresiones de que si les hablas te apuñalan. La forma de vestir tampoco les ayuda. Sin embargo, los electronicos son personas mas relajadas. Son jevitos de buena onda, en plena beba y diversion y en la mayoria de los casos, estimulados (if you know what I mean) para creer en el amor, la paz y la armonia, cosa opuesta a los rockeros.

8:05 a. m.  
Blogger karlanton said...

Hmmm no comparto tu opinion hehehe ...
realmente ... en los dos mundos hay de todo. En el ambito rock... realmente, yo siempre experimente buena onda, realmente aborrecia la violencia... aunke me gustara pantera y otras bandas de un genero mas pesado. Pero realmente, nunca era violento ni nada, inclusive los ke andabamos juntos.
Siempre he visto en los dos mundos una analogia, cual? ke somos los raros, los ke no escuchan merengue, los alienizados, the off beats. Yo nunca he dejado mis raices rokeras, tanto asi ke en muchos sets mios puedes escuchar la sicodelia del rock de los 70, ademas de guitarras en muchos discos, por ke de ahi vengo. Busco hasta sonidos y golpes ke se sientan analogos en muchos momentos... pero si lo ves desde el punto de vista ke expones, pues ... si serian distintos, pero para mi, realmente, no lo somos...

karlanton

8:10 a. m.  
Blogger .::. ~ natz! * .::. said...

EH.. A MIS ANONYMOUS AHI..

mira..TE LO VOY A PONER BIEN CLARO.. solo por el hecho de haya droga de por medip, no significa k hay AMOR, ni sea BUENA ONDA.. no sabes de hablas asi te lo pongo..

la droga, solo la saka en realidad kien eres, y no siempre es de buena onda..

ahora.. con respecto a lo k posteo el ombligo.. yo nunca fui parte en realidad del coro roquero de aki, pero si tengo muchisimos amigos k lo son.. e salido con ellos.. y si.. pasa eso.. pero tambien depende.. pork han habido algunos los cuales no me saludan, y otros los cuales e tenido conversaciones inmensas.. En el mundo electronico lo k pasa es k para nosotros es mas facil, ya k conocemos a la gran mayoria, y por lo menos, yo, yo soy parte de el.. ahora, no te neigo.. k tambien ahi se encuentra su mala onda de vez en cuando, no por mi parte, pero lo e visto..

Estamos acostumbrados a siempre estar entre abrazos.. estar hablando.. al flow de la vibra del mundo electronico, k al salir al del roquero.. nos sentimos out of place.. y nos setimos sin rumbo.. esa gente lo ma seguro son de lo mas bien.. tan solo no son tan afectuosos.. son mas frios, por eso es mas dificil llegarle..pero por eso no significa k no lo puedes hacer y k todos son asi.. para nada..

A mi nunca me a pasado eso.. siempre logro por lo menos lelnar una carta de convo, cada vez k salgo.. yo por lo menos.. ando siempre de buena onda..

9:25 a. m.  
Blogger .::. ~ natz! * .::. said...

y todos somos iguales..

pork asi como uno escucha el rock, oye su musikita..

we're one..

9:28 a. m.  
Blogger .::. ~ natz! * .::. said...

y a anonymous.. eso de la droga..

mira.. antes lo roqueros eran los cool..

depue surgio la electronica aki.. y la mayoria le llamo la atencion..

asi k si es por eso..

TODOS

con eso lo digo todo..

9:40 a. m.  
Blogger Ombligo said...

Ok comparto la expresion de todos pero hay va la mia.

Lamentablemente los ambitos de musica de rock y electronico no son lo mismo... hay algunas personas que les gusta el rock y no escuchan electronica como viceversa. Ahora todos estan con un mismo fin, que es hacer musica.

Cuando escribi, lo que dige fue que los rockeros NO SON ATENTOS con las personas que estan fuera de su circulo y es muy dificil entrar a ese circulo por que nadie te quiere dejar entrar. Esta onda la llevan los nuevos roqueros... no hablo de los roqueros de atras ejemplo regata, etiqueta negra, cahobazul... esas bandas del rock de los 90 eran muy buena onda (se los digo por que yo vivi esa epoca)

Si estoy en la onda plur ya que escribi lo que me vino a la mente, pero hay personas que no lo aceptan (RESPECT la ultima R de plur).

No he dicho que los roqueros sean mala onda... Son buena onda pero dentro de su circulo... lo que dige era que no son atentos a los demas que estan fuera de su circulo, eso se llama hospitalidad.

Es bueno ver que algunas personas no estan de acuerdo con esto y sean rockeras, a lo mejor se fijaran mas en lo que hacen.

9:57 a. m.  
Blogger Rosanna said...

over whelmed! que boche! :P

1:14 p. m.  
Blogger .::. ~ natz! * .::. said...

"En cuanto al P.L.U.R , nunca he visto unas palabras tan brillantes, simples y a la vez con tanta sabiduria. Deberiamos suprimir los 10 mandamientos que la gente no logra embotellarse y mucho menos aplicar.. y mejor le damos para alla a esto.

Dile no al chipeo! dile noo a la Mala Onda!..."

haha.. FULL..

y si men.. chipie un chin.. pero es k ese anonimo.. me killo men.. se pasan..

y si.. todo lo k dices tiene sentido.. y es cierto..

great comment

5:01 p. m.  
Blogger kala said...

Como que el anónimo recibió lo que quería, crear un debate y un pinche.

Ombligo, no creo que debas de borrar los comentarios que ya te han escrito pues de esto se trata un blog, tu te expresas y lo que expones está ahí libre para aceptar las piedras que le tiren, sé que es tuyo, pero no me parece que deberías borrarlos, pero amén, es tu elección.

10:28 a. m.  
Blogger Ombligo said...

Los que borre era simplemente por que salian repetido... sorry

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La gente no se divide entre "rockeros" y "electronicos", no se dejen engañar. Se pueden disfrutar las dos cosas. Uno va a un concierto a escuchar la musica, no a hacer amigos. Un bonche es mas propicio para eso, la estructura de ambas cosas tienen sus características. Entre el rock y la electrónica, me quedo con las dos cosas.

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y este disparate?. Unos saludan y otros no, criticamos eso y después separamos a los dos mundos. Que buena forma de hacer la paz.

1:41 p. m.  
Blogger Ombligo said...

Bueno... lo primero es que para los que creen que este post es un disparate que entonces no lo lean. Simplemente escribi que cuando voy a eventos roqueros a las personas (como a mi y a otros) no se les trata como cuando voy a eventos electronicos.

Yo no soy nadie para dividir generos musicales, ustedes son los que se dividen por si, y para los gustos se hicieron los colores...

Y vuelvo y repito, lean antes de escribir... yo lo unico que dige y hice mi comentario fue por lo de la atencion a las personas... no hable de musica, no hable de diviciones, no hable de nada de eso... solo hable de que los electronicos llevan mas buena onda ensima... los roqueros creo que son muy cerrados.

Cualquier cosa fijense ustedes mismos... los roqueros pongan atencion a eso y los electronicos cuando vayan a un evento de rock pueden hacer lo mismo... todo es la atencion a las persona, etc.

1:59 p. m.  
Blogger .::. ~ natz! * .::. said...

anonimo lo k es un bucaplieto...

pork no deja de ser anonimo y pone nombre..

asi debatimos como e..

no escondiendose..

hehehe..

un besito pa anonimo..

8:25 a. m.  
Blogger Ombligo said...

Supermario: eso lo se, todos hasta yo soy de alma roquera, lo que quise expresar, es que la nueva onda de roqueros son como despiestados, no son nada atentos, no les importa mucho casi nada... y cuando van a la casa de usted por primera vez un amigo, usted le da hospitalidad humana, eso creo que le faltan a muchos roqueros de hoy en dia...

Ahora... hable de que por esa mala onda de que uno va a su casa y no son atentos, ni le brindan agua... creo que todo es la educacion que se les de desde el principio.

6:07 a. m.  
Blogger marCharisse said...

yo estoy en el medio tambien..de ambos..con el rock como origen....peroooo.. es porque nunca me ha gustado.. la mala onda que existe en el medio roquero..y si es cierto.. !!!, mis mejores amigos son roqueros 100%..pero otras personas que lo rodean.. hacen que la convivencia..sea media pesada..ya que cualquier persona..por ejemplo que le guste la electronica tambien.. es un ambiental.. y no te sueltan.. OSEA como asi!?... (Como personas que son disque musicos o aman la musica pueden tener su mente taaan cerrada.. a otros generos.. como asi!? ) ....si usted encuentra a alquien que le gusta el rock..y se supone que tu eres para poner un ejemplo..el cantante de una banda... y tu quieres vender tus cds..o que la gente valla a tus conciertos.. COMO... vas a ponerte a rechazar y a tirarle a la gente que va a y apoya esas actividades..o que se ha interesado en tu musica.. Oseaa.. eso es super estupido.. y por eso..mucha gente se evita la molestia.. esa es la nueva generacion de ¨roqueros¨¨ que hay hoy en dia.. no son todos.. pero hay varios..que se la lucen. haha.. eso lo he visto bastante y me lo encuentro super mal.. sin embargo.. en el medio electronico no vez eso.. y para colmo.. la libertad que se respira... y la buena onda.. es simplemente increible! ;)

4:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home