jueves, abril 06, 2006

Pa'los publicistas...

En mi recorrido como publicista y diseñador me han preguntado como se hace y como se paga la publicidad. Bueno, la publicidad en este país no es muy bien pagada, pero al decir esto a lo mejor todos creerán que estamos hablando de chelitos. Bueno, una pequeña campaña de TV y prensa puede llegar a costar como mínimo un milloncito, depende de lo que se haga, Ej. si no se hacen comerciales de gran producción, si las cuñas o menciones son de un tiempo pequeño, si la inversión en prensa o POP no es muy duradera o extensa, etc.

Aquí les mando las transformaciones de un Arte que va para todo medio, prensa, exterior, POP y TV, claro... lo visual.

A continuación les explico como se le sacan los chelitos a esto...

Primero se hace la idea, la idea fue Eto' va pa largo que lo hizo el copy o creativo...
Luego viene la labor del Director de artes que es visualizar una imagen, yo visualicé un súper burger rompiendo el papel de lo que sea un valla, un colgante, banner, etc....

Entonces comienzan los pasos:
1- Hacer una ilustración a gran tamaño que se pueda utilizar y se vea bien, hice esta.



2- Meter el burger o sandwich en la ilustración.



3- El creativo o copy te da el texto que va a tener el arte y el director de artes trata de buscar una tipografía que vaya acorde no solamente con el arte, sino, con la marca en si y le da una vuelta el lo que concierne a lo que va a decir.




4- Luego ya el arte hecho, se procede hacer las adaptaciones que requiere para que todas las piezas sean completadas.



5- Y ya el producto final colocado.



A finales de cada mes pondre un arte nuevo que esta aprobado y salio para que observen.

3 Comments:

Blogger .::. ~ natz! * .::. said...

ai yo tengo hambre

3:53 p. m.  
Blogger Chelle said...

saaaaaaaaaaludandowww!

muy cul :P

3:39 p. m.  
Blogger Gerbonche said...

hahaha muy bueno!, epy.gray ta alante alante

8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home